viernes, 21 de marzo de 2014

Recursos Tecnológicos para la Educación

Con el propósito motivar y orientar a los docentes en el uso de los multiples recursos tecnológicos que nos brinda la actual sociedad del conocimiento para potencializar nuestra labor pedagógica, compartiremos los siguientes recursos tecnológicos para la educación: Prezi, Cmap Tools y KanAcademy
    
PREZI
¿Qué es Prezi?
Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.El gran aporte de prezi a los procesos de aprendizaje, es favorecer el desarrollo del pensamiento sistémico al facilitar la comprensión holística de los contenidos y las relaciones existentes entre sus partes o componentes.

Ejemplo de una presentación en PREZI



 ¿Cómo acceder a Prezi?
Para acceder a Prezi es necesario estar registrado. Prezi nos ofrece la posibilidad de crearnos un cuenta gratuita en la que nos dan un espacio de almacenamiento para nuestras presentaciones.
 Para registrarse gratis hacer clic en: www.prezi.com
 

 En esta página ingresamos nuestro correo electrónico, creamos una contraseña y hacemos clic en Regristrarse y Continuar. Finalmente nos solicita la verificación de nuestra cuenta de correo y ¡listo!